Vídeo marketing para fidelizar clientes
11:28:00 a.m.
By
wilver santoyo
La mayoría de empresas, a la hora de invertir en
estrategias publicitarias, buscan siempre captar, captar, captar.
Siempre se busca un nuevo cliente para obtener ventas rápidas, para
decir que tenemos más clientes que la competencia o más que hace un mes o
un año.
Sin embargo, pocos son los que se acuerdan de los que sí son clientes antiguos. Fideliza a tus clientes con el vídeo marketing; lo notarás en tu hoja de beneficios.
Y es que los clientes sí se acuerdan de las empresas
cuando lanzan nuevas súper ofertas para nuevos clientes y los antiguos,
con años de fidelidad y mucho dinero gastado, ven que son menos
importantes. Esto ocurre en todas partes.
Lo vemos con las compañías de teléfono e internet que no
dudan en ofrecer ingentes descuentos mientras clientes con 15 años de
antigüedad no sólo no los reciben sino que se han visto obligados a
modificar sus condiciones para continuar con dicha empresa.
No parece un panorama muy agradable para los clientes fijos, ¿verdad? Pero es la realidad.
Vídeo marketing para fidelizar clientes
Nuestra solución, que cada vez se está empezando a estilar más -por fin-, pasa por crear una estrategia de vídeo marketing para fidelizar clientes,
olvidándonos por completo de captar. Es decir, buscamos clientes
potenciales, de verdad, que quieran estar con nosotros más allá de
nuestras ofertas, que amen nuestros productos o servicios.
¿Por qué? Porque sino se irán a la competencia, que
también ofrece estas interesantes condiciones a clientes nuevos, mejores
que las que tú les das siendo clientes de toda la vida.
Entonces… ¿por dónde empezamos?
FAQs útiles y atractivos
¿No te ha pasado que recurres a un FAQ para resolver una
duda sobre tu nuevo producto o servicio y te quedas igual que estabas?
Esto sucede muy a menudo. Entre otras cosas porque los FAQs los redacta
personal ajeno a la empresa que no conoce los productos como debería,
por lo tanto, no pueden ofrecerte la solución que necesitas.
Crea un FAQ verdaderamente útil, con:
- vídeos demostrativos
- tutoriales
- etc.
Los usos de tu producto
Ya saben cómo funciona el producto. Ahora, enséñales más.
Ofrece ideas novedosas sobre como utilizarlos, dándoles nuevos usos,
enseña cómo mejorar el rendimiento de los servicios, etc.
Además, si te lo montas bien, puedes estar incentivando la compra de otros productos por lo que puedes no sólo fidelizar clientes sino también multiplicar las ventas.
Webinars
Ve un paso más allá y súmate al carro de las empresas que ofrecen webinars
para sus clientes. Pueden consistir en la mejora del día a día con el
uso de tus productos si tus clientes son particulares o en la ayuda a la
mejora de los negocios si tus clientes son otras empresas.
Desde luego, ayudar al cliente es algo que, por desgracia,
se ve muy poco a día de hoy, y es algo que podría cambiar por completo
el camino que lleva tu negocio.
Eso sí, si vas a invertir en este tipo de contenido, encárgate de contactar con una productora audiovisual de calidad
capaz de crear material específico para tu negocio y para tu tipo de
clientela. No dejes tu futuro en manos de empresas que creen un vídeo
generalizado que no tiene nada que decir. ¡Hazlo con los mejores!
¿Qué te han parecido estas maneras de fidelizar clientes con vídeo marketing?, ¿estás de acuerdo en que hay que mimar al cliente para no perderlo?